Puebla, Pue. Luego de los hechos violentos suscitados ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el dirigente a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no hacer pactos con el crimen organizado, pues dijo que es más importante ejercer respeto a las leyes, además de reforzar la estrategia en materia de seguridad.
En entrevista durante su visita al estado de Puebla, Alejandro Moreno no criticó al gobierno federal por tomar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, pero dijo que se debe mejorar la actuación de las fuerzas armadas y los protocolos que siguen en este tipo de casos. Asimismo, aseveró que de parte del Revolucionario Institucional exista la disposición para trabajar en equipo por la seguridad de la ciudadanía y lograr mejores resultados en ese rubro.
“Que se refuerce la estrategia. Lo hemos dicho claro, nosotros apoyo total para el combate frontal a la delincuencia, lo que sí queremos dejar claro es que no se puede pactar con nadie, no se puede hacer acuerdos con los grupos delictivos y que el gobierno federal dé resultado”, profirió el líder nacional del tricolor, quien además afirmó que ha habido un incremento importante en rubros como el de seguridad, aunque evitó mencionar si la estrategia del gobierno federal ha fallado.
Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana respecto a los hechos ocurridos ayer, que la violencia se desató luego de que el hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fuera aprehendido, pero luego de algunas horas se le dejó libre, con el argumento de que no se sacrificarían vidas inocentes.