Puebla, Pue. Ante el proceso para la renovación de la dirigencia del PRI en el estado que se anunció se realizará este mismo año, tanto el actual dirigente del partido, Lorenzo Rivera Sosa, como su ex candidato a la gubernatura estatal, Enrique Doger Guerrero, coincidieron en que se debe hacer una consulta a la base a fin de elegir el método por el que se definirá a un nuevo dirigente.
El también ex alcalde de Puebla, Enrique Doger, manifestó que con la consulta a la base se estará garantizando un proceso de renovación democrático en el en el Comité Directivo Estatal del PRI, lo cual, a su parecer, ayudaría a fortalecer la unidad del partido de cara a las elecciones intermedias del 2021, además de que evidenció la efectividad de este proceso al señalar que así fue elegido el dirigente del tricolor a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Señaló que, en el próximo proceso electoral de 2021, el Revolucionario Institucional debe contar con los mecanismos y los elementos necesarios que ayuden a brindarle al ciudadano garantías en sus demandas en seguridad y servicios públicos. Asimismo, refirió la falta de resultados de Morenz, podría propiciar que el PRI logre concretar un proyecto de gobierno viable.
Sobre la renovación, el actual presidente del PRI en el estado, Lorenzo Rivera, profirió que el partido apostará por privilegiar el consenso en la renovación de la dirigencia, pues así fue determinado por los propios liderazgos a nivel nacional, por lo que dijo que estará atento a lo que determine en ese sentido la institución.
Es importante mencionar que la semana pasada, Lorenzo Rivera manifestó sus intenciones de reelegirse como presidente del PRI en Puebla, toda vez que los estatutos del partido lo permiten, destacando que en esta situación también existirá consenso.
 
																					 
     
     
    