Puebla, Pue. Durante sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado quedaron aprobadas, a través de votación secreta, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, modificaciones en la integración de 14 comisiones a fin de sustituir los lugares que las diputadas Delfina Leonor Vargas Gallegos y Yadira Lira Navarro dejaron vacantes para integrarse al gobierno estatal.
Entre las modificaciones hechas a las comisiones destaca que el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pasó a formar parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, así como el Comité de adjudicaciones.
Ante este hecho, la diputada priista, Rocío García Olmedo, señaló que, con la finalidad de mantener la paridad de género en los lugares que dejaron las legisladoras, se integraran a mujeres en los lugares que ahora ocupará Biestro Medinilla, tal y como la marca el reglamento interior del Congreso local.
A este posicionamiento se sumó Armando García Avendaño del PRD, quien manifestó que los lugares que las ex diputadas morenistas pidieron dejar libres deberían ser ocupados por otras mujeres, por lo que incluso dijo que su voto fue en contra de la propuesta. Asimismo, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, pidió coherencia a la bancada de Morena y votaran para que otras legisladoras lleguen a las comisiones.
Es importante mencionar que, con estos cambios, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ahora tiene el papel de secretario en el Comité de Adjudicaciones y vocal en las comisiones de Patrimonio Municipal y Hacienda y Crédito Público.