Puebla, Pue. La ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, no descartó su participación en el proceso electora del 2021 para intentar repetir el cargo que actualmente ocupa la morenista, Claudia Rivera Vivanco, no obstante, mencionó que aún es prematuro hablar de su futuro político, pues antes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que fortalecerse y trabajar en la vinculación con los ciudadanos.
Al señalar que la cercanía y la aceptación de parte de la ciudadanía podrá lograrse con la unión de la militancia, la también secretaria de Asuntos Migratorios del PRI manifestó que lograr eso, es incluso más importante que el volver a conquistar el poder, e indicó que en el tricolor el enfoque está en sumar esfuerzos con la finalidad de impulsar un proyecto que apunte a resolver los problemas y necesidades de la gente.
“Hablar en este momento de candidaturas es demasiado precipitado. Lo que yo diría es que hoy el PRI está buscando volver a conquistar el poder, pero sobre todo la aceptación de los ciudadanos”, manifestó la priista, quien manifestó que la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe trabajar en mejorar la seguridad en el municipio.
Enrique Doger definirá participación conforme se acerquen los tiempos
El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Doger Guerrero, tampoco se descartó para la contienda del 2021, aunque sí aclaró que su participación estará siendo definida conforme se acerquen los tiempos de la elección a presidente municipal, pues también dijo que es muy pronto para elegir candidatos.
No obstante, comentó que el compromiso del Revolucionario Institucional y su dirigencia está en buscar los mejores perfiles de cara a los próximos comicios, los cuales, además de garantizar la victoria en las urnas, cuenten con el compromiso de mejorar las condiciones en las que se encuentran los municipios, pues dijo que la inseguridad es un problema que aqueja a varias zonas del estado.