Puebla, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, calificó de insensible la reciente aprobación de la Ley de Ingresos 2020 por parte del Congreso de la Unión, toda vez que en ella existe un recorte presupuestal de al menos 15 mil pesos de los ramos 28 y 33, lo cual tendría efectos negativos en las economías a nivel estatal y municipal, así como una posible recesión económica.
En rueda de prensa, Rivera Sosa externó que en el Revolucionario Institucional culpan a Morena, cuyos diputados son mayoría en el Congreso, por los recortes que se harán a instituciones y programas sociales con la aprobación de dicha ley, la cual dijo tiene una agresiva política de recaudación que castiga a los sectores más vulnerables de la población, así como a las empresas, lo cual hace a este presupuesto “altamente ineficiente”.
“Hoy le toca a las familias pagar el alto costo de los errores de la improvisación y de que ahuyenten a los empresarios que invirtieron en nuestro país. Advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y son los que más van a sufrir por la recesión económica que ya se acerca”, profirió el ex funcionario federal.
Por lo anterior, aseguró que estarán pendientes de la aprobación de esta misma ley a nivel estatal en Puebla, a fin de que los recursos sirvan para privilegiar el rubro de seguridad pública, al igual que en educación y salud, afectando en menor medida al campo, sector que a nivel federal sí se verá mermado.