Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que a casi un año del accidente aéreo que acabó con la vida de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, no ha habido avances en las investigaciones, por lo que pidió a las autoridades acelerar su trabajo para dar a conocer lo que ocurrió aquel 24 de diciembre de 2018.
El líder de empresarios dijo que la sociedad en general tiene el interés de conocer a detalle los hechos, desde la hora en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaban, hasta las causas que llevaron a este hecho, y aunque reconoció la importancia de que las investigaciones continúen sin descanso hasta determinar los hechos, tiene que agilizarse dicho proceso.
“Las investigaciones tienen que seguir hasta llegar al fondo de lo que pasó con el accidente. No hemos sabido nada de lo que pasó y sí queremos ver resultados”, profirió Rodríguez Pacheco.
Del mismo modo, el presidente del CCE pidió piso parejo entre el sector empresarial en el pago de impuestos, además, hizo un llamado al gobierno del estado y el federal para que se ponga fin a la corrupción y se revisen a las empresas que les otorgaron la condonación de sus impuestos.
Y es que recientemente se dio a conocer que en el estado de Puebla se encuentran operando poco más de 90 empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos, incluso se dio a conocer a través de la organización Fundar que en algunos casos la acumulación de impuestos ante el SAT en el último par de años les fue perdonada a algunas firmas.