Puebla, Pue. Debido a la inexperiencia que han mostrado los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla para atender temas como la seguridad pública y el ambulantaje, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, consideró que después de que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, rinda su primer informe de actividades, debe hacer modificaciones en su gabinete.
El empresario apuntó que las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Gobernación necesitan un relevo en sus titulares, toda vez que han demostrado ineficiencia en sus cargos, pues refiere que los delitos han ido a la alza y la presencia de ambulantes se ha desbordado en el Centro Histórico, además de que la Comuna no da atención oportuna a baches, basureros y áreas verdes del municipio.
Herrera Vélez incluso manifestó que en otras administraciones municipales los funcionarios han destacado por su preparación, mientras que en la actual gestión se nota la inexperiencia de los mismos en la aplicación de recursos para trabajos de bacheo, ya que han destinado un monto menor al que anteriormente se utilizaba para dicha labor, aunque el actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha solicitado una ampliación de presupuesto.
Es importante mencionar que el líder de la CANACO en el estado acusó que en lo que va del año, el robo a comercio en la capital poblana registra entre 80 a 200 atracos diariamente, situación que preocupa a la iniciativa privada por las pérdidas económicas.
Es importante mencionar que el líder de la CANACO en el estado acusó que en lo que va del año, el robo a comercio en la capital poblana ha visto un incremento gradual, debido a que en enero se registraban 80 robos diarios, pero en el anterior trimestre se llegaron a reportar hasta 200.