Puebla, Pue. A partir de este 11 de octubre, restaurantes del estado de Puebla comenzarán a ofertar el legendario platillo de mole de cadera con motivo de su quinta temporada, la cual iniciará formalmente el 18 de este mes con la meta de comercializar más de 80 mil platos y lograr una derrama económica de al menos 35 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, quien informó que la comida inaugural para esta temporada de mole de caderas se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Centro Libanes, teniendo como invitados a los municipios de Teziutlán y Tehuacán, además de la participación de 12 restaurantes.
Respecto a la temporada que concluirá en los primeros días de diciembre, Méndez Juárez indicó que los precios de este platillo en los 100 establecimientos adheridos a la Cámara que lo ofrecerán oscilarán entre 400 a 600 pesos. Asimismo, detalló que más de 18 mil cabezas de chivo proveniente de Huajuapan de León, Oaxaca y el municipio de Tehuacán, serán sacrificadas.
Al recordar que el ingrediente principal de este platillo llega a costar más de mil pesos a los establecimientos, declaró que los insumos con los que se prepara el mole de cadera han aumentado su precio, con lo que justificó que este año tendrá un aumento menor al 10 por ciento.
Profirió que con la temporada de mole de caderas se espera también lograr un impulso a la llegada de turistas a la entidad, pues incluso ya se tiene proyectada para octubre y noviembre la visita de 500 mil turistas.