Noticias

Planta armadora Audi irá a paro técnico por tres días, iniciando este lunes

Puebla, Pue. Debido a la baja demanda y cancelación de pedidos de la camioneta SUV Q5 de Audi, la planta armadora de dicho vehículo iniciará un paro laboral a partir de este lunes 28 de octubre y permanecerá por tres días, tiempo en el que se les recortará el 50 por ciento de su sueldo, lo cual terminará por afectar a por lo menos tres mil trabajadores.

Los trabajadores de la firma alemana instalada en San José Chiapa no recibirán el mencionado recorte a su sueldo durante la semana en que lleven a cabo el paro laboral, sino que éste se les aplicará en el pago de utilidades que recibirán en mayo del próximo año, además de que algunos ya no recibirán bonos en el futuro, no obstante, se tienen contemplados más paros hasta el mes de enero.

El paro laboral que dará inicio este lunes se aplicará por los turnos de la planta correspondientes a los días 28, 29 y 30, mientras que para el resto de la semana será extendido, aunque éstos serán tomados como días de descanso debido a las horas acumuladas para el tercer turno, sin embargo, las primeras dos semanas de noviembre las trabajarán normalmente.

Es importante mencionar que durante el mes de julio esta misma planta tuvo paros durante seis días del mes de julio y de igual manera tuvieron recortes del 50 por ciento en salario, pero en aquella ocasión los afectados fueron 3 mil 900 trabajadores.

De igual forma, cabe recordar que empleados de la empresa Volkswagen desde el 21 de octubre suspendieron labores por una situación similar a la de Audi que tendrá también la consecuencia de un recorte en sus ingresos del 50 por ciento.

Temas relacionados: