Puebla, Pue. A través de reformas al artículo 52 de la Ley de Transporte en el Estado de Puebla, el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, plantea evitar que agentes de Tránsito retengan licencia de conducir, tarjeta de circulación o placas de automóvil como garantía de pago ante infracciones a automovilistas.
La iniciativa presentada ante el pleno, el legislador propuso que el mencionado artículo cite que no se asegurarán como garantía del pago de infracciones el permiso para circular, la licencia de manejo o placas a los conductores que infrinjan esta Ley o los reglamentos, cambio con el cual afirma se estaría combatiendo también a la corrupción.
“Agentes de Tránsito, estatales o a nivel municipal utilizan esta práctica para extorsionar, para lastimar el bolsillo de los comerciantes, de los agricultores, de los automovilistas en general. De ser aprobada esta iniciativa, estaríamos coadyuvando al combate a la corrupción, evitando el clásico moche”, profirió.
Después de ser presentada, la iniciativa del exalcalde de San Pedro Cholula fue enviada para su revisión a la Comisión de Movilidad y Transporte, la cual solo servirá del modo planteado con los automovilistas locales, ya que establece que aquellos que vengan de otros estados sí ameritarán el retiro de placas, tarjetas y licencias de conducir.
Del mismo modo, el legislador volver al Cerro de Chiquihuite un área natural protegida, a fin de evitar el deterioro de su flora y fauna, ante la posible explotación de sus recursos por desarrollos de los ramos de la construcción o inmobiliarios.
 
																					 
     
     
    