Tepeaca, Pue.- Durante el fin de semana un mecánico fue asesinado a balazos tras negarse a pagar derecho de piso a un grupo de delincuentes en el municipio de Tepeaca.
Miguel N de 45 años fue ejecutado por hombres armados tras negarse a pagar derecho de piso a un grupo delincuencial que opera en el municipio de Tepeaca. Además José Julián de 27 años, ayudante de este mecánico asesinado, fue herido de bala durante el ataque por lo que permanece hospitalizado.
De acuerdo con los primeros reportes, fue durante la tarde del viernes que Miguel N se encontraba trabajando como todos los días al interior de su taller mecánico ubicado en las calles del barrio del Calvario en el municipio de Tepeaca, en compañía de su chalán José Julián.
Se sabe que estos dos hombres estaban trabajando en la reparación de un vehículo, cuando un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee color gris arribaron a este taller mecánico.
Aunque el empleado del taller intentó huir del lugar, este fue herido de bala en la espalda, y el dueño del negocio fue perseguido por estos hombres, quienes le dieron alcance y lo acribillan metros más adelante con varios disparos.
Extraoficialmente se sabe que el móvil de este asesinato está relacionado con un ajuste de cuentas, pues se tiene conocimiento que el dueño de este taller mecánico se había negado a pagar el derecho de piso que le exigía este grupo de delincuentes.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tepeaca, a cargo del edil José Huerta, no ha emitido ningún posicionamiento al respecto y fiel a su estilo se mantiene en completo silencio ante los hechos ocurridos en su municipio del triángulo rojo.