Acajete, Puebla. Este fin de semana el alcalde municipal, Roberto Ramírez Cervantes inauguró el primero de seis pórticos de Seguridad Publica en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, con la finalidad de vigilar las entradas y salidas de vehículos; además contará con elementos de seguridad pública las 24 horas y dará respuesta inmediata a la ciudadanía.
La finalidad, dijo el alcalde, es proteger a Acajete contra la delincuencia: “ya iniciamos con la construcción de seis pórticos, y este es el primero que entregamos, porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Acajete y sus comunidades, mantenerlo como un municipio seguro”.
Los pórticos contarán con sistema de vigilancia que permitirá controlar las entradas y salidas de vehículos, además contará con elementos de seguridad pública las 24 horas y todos estarán coordinados para dar solución inmediata a la ciudadanía.
Ya se iniciaron con los trabajos de construcción de los otros pórticos, los cuales se edifican en puntos estratégicos, principalmente en entradas y salidas del municipio, como en las entradas de las comunidades de: San Jerónimo Ocotitlan, Santa Isabel Tepetzala, San Aguín Tlaxco; en los accesos a la cabecera municipal, entre los límites de Acajete y el municipio de Tepatlaxco.
Ante más de 200 personas de la comunidad y vecinos aledaños agradecieron que las autoridades municipales refuercen la seguridad con esas acciones; al evento también asistió el diputado local, Miguel Trujillo; el presidente auxiliar, David Flores García y regidores de la comuna.