San Pedro Cholula, Pue. Los panteones de este municipio lucieron con poca afluencia de familiares para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, como parte de las festividades por Día de Muertos o Todosantos.
Durante un recorrido que realizó Periódico Enfoque, se pudo constatar que en los accesos de los camposantos de La Magdalena y de Jesús, personal del ayuntamiento colocaba gel antibacterial y checaba la temperatura de las personas que ingresaban a fin de evitar el ingreso de personas contagiadas de Covid-19, donde solo se permitía máximo dos integrantes de cada familia.
Asimismo, durante el 2 de noviembre "Día de los Fieles Difuntos" de acuerdo a la Iglesia Católica, tampoco hubo presencia de vendedores de comida a las afueras de los panteones, solo se observaba la venta de rehiletes, mientras que el gobierno municipal regalaba ramos de flor de cempasúchil a los que accedían a dichos inmuebles.
Por lo que, la celebración transcurrió con tranquilidad ante las restricciones de la pandemia del Covid-19, además que no hubo presencia de mariachis, u la tradicional marimba, entre otros exponentes de la música regional mexicana, que muchas familias dedican a sus seres finados.