San Andrés Cholula, Pue.- La primera subcomisaria ubicada en el “Corredor Turístico Actipan-Comac-Tonantzintla-Acatepec”, misma que beneficiará a las y los habitantes las juntas auxiliares que comprenden dicho corredor contempla un avance en su construcción del 85 por ciento.
El proyecto que busca abatir la delincuencia de la zona, presenta un avance importante en su infraestructura, por lo que posiblemente antes de finalizar enero del 2023 podrá actividades.
La primera de las cuatro subcomisarias que la administración, Edmundo Tlatehui Percino, tiene una inversión de 14 millones 429 mil 57 pesos, y se construirá en un espacio de 579 metros cuadrados y beneficiará a promedio de 16 mil ciudadanos.
Iniciada a finales de septiembre, los trabajos se han mantenido a marchas forzadas, para lograr su culminación en las primeras semanas de enero.
Cabe destacar que el inmueble contará con área de Mediación, Consultorio Médico, Departamento de Protección Civil, así como una oficina de Policía y Tránsito; mientras que en el primer nivel se tendrá una bodega de radios, sanitarios, duchas, dormitorios, cuarto de control y de armas.
En tanto el segundo y tercer piso se proyecta un área de vigilancia, además, en la planta baja exterior se considera un espacio techado para las unidades de emergencia de respuesta inmediata.