Cuautlancingo, Pue.- Ante las aun bajas temperaturas que se registran en la región metropolitana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) encabezado por Mayra Ramírez Escamilla, continua la labor de abrigar a las y los abuelitos del municipio, y a toda aquellas personas que lo necesite.
Informó que el pasado 18, 19 y 20 de enero se invitó a todas aquellas personas que no pudieron obtener en su momento una prenda abrigadora, asistir al SMDIF de Cuautlancingo a recoger su chamarra, con la finalidad de pasar menos fríos en este mes de enero principalmente.
Abundó que en esta semana acudirá nuevamente a las juntas auxiliares para continuar dando calor a quienes más lo necesiten, sin importar su edad.
en otro orden de ideas, lamentó que el padrón para diferentes programas de apoyo se haya incrementado a finales de año y las personas continúen registrándose, ya que dijo esto significa que no la están pasando bien en su economía.
Aseveró que el SMDIF continuará dando su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello será en próximos días que se hará la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y andaderas a personas que así lo solicitaron en año pasado y en la primera quincena de este año.
Agregó Mayra Ramírez Escamilla, que el trabajo coordinado con el SEDIF permanece al 100 por ciento, y de iguale añadió pudiera incrementarse algunos apoyos para la ciudadanía, sin embargo, dijo, esto deberá aterrizarse en las próximas mesas de trabajo, las cuales se llevan a cabo cada mes.