Amozoc, Pue.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona metropolitana del estado de Puebla, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la creación de un programa para prevención del delito.
Durante una conferencia, el mandatario dijo que dicho programa pretende combatir la inseguridad en los municipios de la zona metropolitana, pero que también servirá para tener el contacto y acercamiento con la población que son parte importante para conocer las problemáticas.
Por ello, los municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, mejoraran la coordinación y comunicación entre sus mandos policiales, además de que los gobiernos municipales tendrán que capacitar a los elementos para ejercer con mejores protocolos las incidencias que se presenten.
"En el programa que en próximos días estaremos estableciendo, en coordinación con todos los municipios, uno de los ejes centrales es la prevención del delito. Y la prevención del delito no se puede entender, no se puede llevar a cabo si no tenemos el contacto directo y el respaldo de la ciudadanía", señaló Céspedes Peregrina.
El gobernador Sergio Salomón manifestó que debe de existir un entendimiento pleno entre autoridades de los tres niveles de gobierno de lo que le corresponde a cada uno en materia de seguridad, no en una lógica de deslinde, pues frente a los ciudadanos: “todos somos corresponsables”.
En ese sentido, apuntó que las policías municipales son las primeras respondientes ante un hecho ilícito, de ahí que insistió en la necesidad de que los ediles refuercen estas áreas mediante certificaciones y capacitaciones de sus elementos, así como con equipamiento, por mencionar algunos apoyos.
Finalmente, el gobernador de Puebla solicitó a los alcaldes reforzar los equipos de seguridad, con el incremento de los elementos de sus policías y el mejoramiento de sus equipos de trabajo.