Puebla, Pue.- La delegación Puebla de la Cruz Roja Mexicana atendió a 200 migrantes centro americanos que en la zona de Ciudad Serdán, quienes bajaron del tren d nominado “La Bestia”, donde se les entregó agua, víveres y atención médica.
La información proporcionada por la dependencia indica que de igual manera les fueron entregados mapas, con la finalidad de que si desvían el comino puedan seguir a su destino, sin contratiempo, al tiempo de apoyarlos con llamadas de Restablecimiento de Contacto entre familiares.
Esto como las estrategias de atención a la Caravana Migrante que pasada por la entidad, ya que inició el arribo de nuevos migrantes desde la semana pasada, ya que se estima que un total de 100 mil migrantes crucen por el país.
La Cruz Roja Mexicana indicó que las actividades que realiza son de apoyo ciudadano y no cuentan con ningún costo, por tanto se trata de apoyar a los migrantes es su paso por el estado, ya que se les proporciona lo básico para su descanso en cada punto de reunión y descanso que ellos organizan.