San Pedro Cholula, Pue. En los últimos meses se ha incrementado el robo de unidades de transporte público “taxis”, en la que incluso los atracos se realizan con lujo de violencia y principalmente en la noche, así lo dio a conocer uno de los integrantes de la mesa directiva de la Alianza Transportista Forjadores de San Pedro Cholula, Aarón Rodríguez Alvarado.
Indicó que los puntos más críticos son las zonas del centro comercial Plaza San Diego y las poblaciones aledañas a las juntas auxiliares de esta jurisdicción, sin embargo, a pesar de este incremento, no han tenido una respuesta concisa de las autoridades municipales para brindarles el apoyo.
“En este año van seis unidades, antier nos robaron una unidad en la noche en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla; creemos que son delincuentes que se dedican exclusivamente al robo de vehículos, para desarmarlos, ya que no son vehículos de alto valor, ya que en su mayoría son vehículos atrasados o en casi malas condiciones”, dijo Rodríguez Alvarado.
Ante esta situación, los agremiados de las 120 unidades que circulan en esta demarcación, piden al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila que establezca mesas de trabajo con el departamento de seguridad pública.
“Que hubiese un mayor interés de apoyar al gremio, con retenes y con ciertas medidas de seguridad a las entradas y salidas de los municipios, a fin de que se puedan disuadir el robo del transporte público”, finalizó.