San Andrés Cholula, Pue. Con una plantilla “baja” de 155 elementos el ayuntamiento en turno brinda seguridad a los habitantes de este municipio, por lo que confían que reciban elementos de los mil que anunció el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta.
Así lo expuso el secretario de Seguridad Pública Municipal, Hugo Morales González quien –sostuvo- que una vez que tengan el dato del estado así de cómo se va a distribuir o aplicar, por lo que están en la espera de recibir la “instrucción”.
“Definitivamente nuestra plantilla es baja en comparación a las necesidades de lo que debería tener el municipio. Pero las necesidades se van cubriendo no nada más en elementos sino también en tecnología”, dijo Morales González.
Ante esto, el también teniente coronel refirió que “dar un número exacto” sería solamente “centrar” únicamente la seguridad en personas, ya que se debe ir evolucionando en todos los sentidos.
Por último, el secretario de seguridad pública municipal precisó que un policía raso tiene un salario mensual de 10 mil 500 pesos.