Puebla, Pue.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres y convertirlas en agentes de cambio la organización ONU Mujeres inauguró su primer Centro de Aprendizaje para Mujeres en el municipio de Tehuacán, el cual tiene la finalidad de atender las necesidades educativas de las féminas.
Esto como parte de las acciones que se realizan en el programa “Segunda Oportunidad" el cual tendrá vigencia en Estado de México, Jalisco y Puebla, donde se atenderá a 5 mil mujeres y 30 mil beneficiarias y beneficiarios indirectos, con la finalidad de lograr la equidad de género y convertirse en agentes de cambio.
La organización aseguró que la educación es de suma importancia para los ciudadanos, debido a que es un derecho obligatorio, sin embargo en el mundo hay miles de niñas que no tienen acceso a este, así como existente a nivel mundial 750 millones de personas adultas analfabetas, de las cuales dos tercios son mujeres. Mientras que, en México, de los 4.7 millones de personas mayores a 15 años en condición de analfabetismo, más de 61 por ciento son mujeres lo que refiere a que son 2.9 millones.