San Pedro Cholula, Pue. Desde hace dos semanas fue destituida Liliana Castillo Terreros de la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) por la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que fuera señalada de cometer presuntas irregularidades difundidas por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, cuando se desempeñó como titular del DIF municipal.
Cabe señalar, que versiones de algunos padres de familia de este municipio ventilaron que desde hace un par de semanas se dió su relevo, además que era "común" que la directora no se presentara a laborar aún antes de la pandemia del Covid-19.
Fue a finales del mes de septiembre de 2015, cuando Liliana Castillo asumió la dirección de esta importante institución con historia en San Pedro Cholula, quien es esposa del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, el panista Miguel Ángel Huepa, además en el 2018 fue candidata a diputada local por este distrito bajo las siglas del PAN.
Sin embargo, fue el pasado 23 del pasado mes de agosto, cuando autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañadas de un empresario inmobiliario, ventilaron ante los medios de comunicación probables irregularidades cometidas en la administración del ex presidente municipal panista, Miguel Ángel Huepa y donde se involucra a Castillo Terreros.
Cabe señalar, que la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca dejó entrever que voces ciudadanas aseguraban que la ahora exdirectora había logrado dicho nombramiento educativo por un supuesto "pago de facturas", luego de ser militante de Acción Nacional.