Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la capital poblana se sumará a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Respira la Vida", con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños de la contaminación del aire.
Señaló que esta acción forma parte de la Agenda 2030 que se tiene para el desarrollo sostenible de la ciudad y el estado, teniendo como metas llegar a ese año con un mejor entorno social, ambiental y de desarrollo
“Esta acción tiene como fundamento mejorar las condiciones del medio ambiente, que es un compromiso primordial de la Cuarta Transformación, así como una prioridad en nuestras políticas públicas, donde hemos trabajado arduamente, para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida”, dijo.
Explicó que la campaña "Respira la Vida" tiene por objetivo sensibilizar al público sobre el impacto de la contaminación del aire en el planeta y en la salud pública, al mismo tiempo, pretende crear una red ciudadana de dirigentes urbanos que ayuden a impulsar el cambio desde sus comunidades.
“Queremos que México, en todo el país, y por supuesto, desde el municipio de Puebla, el cuidado del medio ambiente sea un orgullo nacional, sea parte de un legado que podamos dejar como la generación presente a las generaciones futuras”, recalcó la alcaldesa.
Por su parte el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, indicó que a partir del 7 de septiembre se darán a conocer las acciones para el cuidado del medio ambiente y las modificaciones a los reglamentos municipales para mejorar la calidad del aire.
Al final mencionó que Puebla se ubica en el noveno lugar nacional de calidad de aire y en la zona metropolitana los automóviles aportaron el 85 por ciento del total de las emisiones, que a nivel estatal representan el 70 por ciento de las emisiones contaminantes generadas a la atmósfera.