Miembros de este movimiento social argumentan que la Secretaría del Medio Ambiente estaría presuntamente cobrando por depositar escombro en esta falla geológica.
Coronango, Pue. - Recientemente, miembros del Frente Nacional de la Izquierda argumentaron a través de una rueda de prensa, que se estarían cometiendo una serie de irregularidades sobre el uso del “socavón” ubicado en la localidad conurbada de Coronango, esto al argumentar que se cobra por tirar en este lugar, diferentes tipos de escombro.
Se debe de puntualizar, que esta falla geológica cuenta con un diámetro de 5 hectáreas y 22 metros de profundidad, el cual estarían colindando con una zona de viviendas de la región, aludiendo que este paraje representa cierto riesgo para los residentes del área limítrofe.
Tras ello, personas pertenecientes a este frente social acusaron a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente por presuntamente no darle seguimiento a esta serie de “hoyos” para poder restaurarlos.
Al mismo tiempo, el empresario y miembro de esta organización, Antonio Andrade, comunicó que las respectivas solicitudes de reparo de la tierra se les ha hecho un caso omiso, debido a que aparentemente se estaría cobrando a terceros el uso de este socavón para la tira de escombros y demás residuos de materiales.
Dentro de esta versión, se asume que diferentes grupos constructores pagarían alrededor de 250 pesos, para hacer uso este vertedero improvisado, añadiendo que aproximadamente 300 camiones al día hacen valer este presunto servicio ilícito.
Posteriormente, este grupo de quejosos solicitó al gobierno del estado una pronta intervención en este tema, para que así se pueda solucionar esta problemática social en la zona conurbada de Puebla y poder sancionar a los funcionarios involucrados.
Cabe destacar, que esta serie de fallas y “socavones” presentadas en esta zona son el producto de la excavación para la sustracción de minerales y que según algunas versiones en un futuro pueden representar un posible riesgo ambiental.