Por: Cortesía

Municipios

Perro guardian mata a presunto ladrón; pretenden sacrificar al animal por ser un peligro para la población

Un hombre murió a consecuencia de las mordeduras de un perro guardian de raza pitbull, el cual se encontraba amarrado en una vulcanizadora del municipio de Xicotepec.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, sobre el boulevard Benito Juárez, cuando un hombre conocido como "El Zopi", quien presuntamente se dedicaba a recolectar botellas de plástico PET, ingresó a una vulcanizadora con la intención de robarla y fue atacado por el animal.

Según las primeras versiones, el hombre llegó al establecimiento y al intentar evadir el perro, éste se le fue encima causándole desprendimiento de una parte de la mejilla y cuello.

Vecinos se dieron cuenta del hecho y llamaron a la policía, quienes únicamente llegaron a acordonar la zona pues ‘El Zopi’ ya había fallecido a causa de las mordeduras.

Más tarde llegó el dueño y justificó que el animal estaba amarrado y que lo dejan ahí por las noches debido a que en otras ocasiones ha sido víctima de robo.

Según narro él y los vecinos, el Pitbull era “tranquilo” por lo que creen que el presunto ladrón le pegó y éste reaccionó de manera agresiva.

A la par del levantamiento del cadáver, el dueño del perro fue detenido, acusado de homicidio culposo.

Además, autoridades locales se llevaron al perro con la intención de sacrificarlo al considerar que representa un peligro para la población.

Sin embargo, los vecinos defendieron al animal alegando que el Pitbull era tranquilo y que incluso pasaban los niños por el lugar y nunca los atacó por lo que les parece injusto que busquen sacrificarlo cuando el hombre fue quien se acercó al animal y adémas hayan detenido a su dueño.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja delegación Xicotepec; estos últimos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fue la encargada de realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.