Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández realizó la entrega simbólica de 952 calentadores solares en beneficio de 4 mil 700 personas de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, esto a través de la gestión de la exdiputada local, Leonor Vargas, ahora directora estatal del DIF.
La alcaldesa cuautlancinga indicó que el programa denominado “Mejoramiento de Viviendas con Calentadores en el municipio de Cuautlancingo”, de lo cual –ventiló- todavía quedan en reserva algunos calentadores solares, donde las personas que cumplan con los requisitos puedan inscribirse para que reciban este equipo ecológico.
“Este beneficio es para las zonas de atención prioritaria, pues a veces es lamentable que no todos los ciudadanos por ejemplo de algunas otras colonias pueden ser beneficiados, ya que de acuerdo al INEGI así nos marca las zonas”, dijo Daniel Hernández.
Finalmente, agregó que para la localidad de Sanctorum se entregaron 366 calentadores solares de 16 tubos, en San Lorenzo Almecatla 183 calentadores, en La Trinidad Chautenco 183 calentadores y en la cabecera municipal 220 calentadores solares, todo esto con una inversión de 9.2 millones de pesos.