San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que para el 2020 esperan alcanzar una inversión cercana a los 400 millones de pesos para la ejecución de obras públicas, donde destacó la construcción del primer mercado municipal, el edificio de desarrollo urbano y obras públicas y la remodelación del zócalo.
Indicó que a lo largo de este año se dedicaron a equipar las secretarías de la Comuna sanandreseña a través de la compra, principalmente, de maquinaria pesada y de automóviles ligeros, así como inversiones para mejorar y rehabilitar los espacios de trabajo, como el palacio municipal.
“Hoy vamos a ir enfocándolo para obra pública, obra pública para generar un desarrollo social, llámese construcción de nuevos espacios educativos, abatir el rezago en servicios públicos de calidad o en servicios básicos como son drenajes, alumbrado y electrificaciones”, dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña añadió que para el año entrante se manejerá el presupuesto participativo, por lo que a través de una campaña, los ciudadanos a partir del mes de enero ingresen sus solicitudes de obras públicas en favor de esta jurisdicción.
“Nosotros tenemos una planeación, pero si es muy importante que ese presupuesto participativo se maneje, para que más familias se vean beneficiadas a través de una inversión ayuntamiento-ciudadanía”, subrayó Pérez Popoca.
Finalmente, la presidenta municipal detalló que las obras a emprender para el siguiente año será la construcción de una planta tratadora para la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la construcción de la segunda radial del Complejo de Seguridad Pública, la construcción del edificio de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el archivo municipal y la rehabilitación del zócalo de la cabecera municipal.