Tehuacán, Puebla.- En versión de los agentes municipales de Tehuacán un jovencito de 16 años realizó una falta administrativa por patinar en vía pública, por lo que fue detenido por los elementos policiacos y subido a la batea de la patrulla como un delincuente, lo que causó indignación en los testigos.
En versiones de las personas que presenciaron el hecho, señalan que el adolescente fue perseguido, esposado y subido a una patrulla municipal por patinar en la banqueta de la calle Reforma Sur y 1 Oriente en el municipio de Tehuacán, al cuestionarles a los municipales sobre la detención, refirieron que el niño cometió una falta administrativa al bando de policía y buen gobierno por realizar esta actividad.
#Indignante | Un jovencito fue perseguido, esposado y subido a una patrulla municipal por patinar en la banqueta de la calle, en Tehuacán. #Puebla pic.twitter.com/MpeI0kPkO0
— Imagen Televisión Puebla (@ImagenTVPuebla) March 4, 2022
Además informaron los agentes que el menor tenía que ser llevado ante el juez calificador, pese a que el jovencito afirmaba que no conocía el reglamento que los policías le señalaron como la razón de su detención.
En la detención de este menor participaron los oficiales de una patrulla y 2 motocicletas.