Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Vecinos de la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente a este municipio, denunciaron un incremento de la delincuencia, por lo que a partir de las 19:00 horas nadie sale de sus casas por miedo a un robo, asalto o asesinato.
“Hay mucha delincuencia han asaltado a las horas del día, paran a los gaseros, hay un puesto de pollos, al señor ya lo asaltaron dos veces. A un señor ya le dieron dos balazos, apenas la semana pasada asaltaron una carnicería acá arriba”, dijeron unas amas de casa preocupadas.
En ese sentido, los pobladores acusaron que a pesar de sus constantes peticiones al presidente municipal emanado de Morena, Joel Lozano, este no les ha hecho caso con el cierre de un bar, el cual desde a partir de las 09:00 horas abre y vende bebidas embriagantes.
“Abren a las 9 de la mañana, no creo que sea justo pasan niños a la escuela Benito Juárez y al kínder”, expresaron indignados los declarantes.
Por último, informaron que han recabado firmas, sin embargo, las autoridades municipales no les hacen caso, ya que cierran por un día el bar, para nuevamente ofrecer su servicio de alcohol.