San Pedro Cholula, Pue.- Como era tradicional este 12 de diciembre y tras dos años de suspensión se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Cerrito cientos de feligreses amantes de la morenita del Tepeyac.
Los primeros en llegar a las primeras horas de este día fueron los comerciantes, quienes a lo largo de la escalinata y explanada de el Cerrito, esperaron a las y los visitante “hoy estamos de regreso a visitarla, es la manera que tenemos para agradecerle todos los favores que nos ha hecho”, señaló Agustín, quien acudió con un ramo para entregarlo a la virgen Morena.
Fue a partir de las 12:00 horas que dio inicio la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, con las mañanitas para posteriormente y como lo dicta la tradición continuar disfrutando lo que ofrece la feria Guadalupana, donde se observó una gran afluencia de comercios.
Así los feligreses pudieron adquirir desde comida, artesanías, juguetes de madera, artículos navideños fueron algunos de los que se comercializaron en este punto.