San Andrés Cholula, Pue.- Los Pueblos Originarios del Pueblo Mágico ya conocen la propuesta del Proyecto de Desarrollo Urbano Sustentable, solo falta concretar una consulta entre ellos, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
Destacó que el no concretar el proyecto significa una pérdida en la inyección económica para el municipio, debido a que los inversionistas no tienen certidumbre del lugar a donde pretenden invertir su capital.
Sin duda es una responsabilidad como autoridad el que este trabajo prospere, pero también hay responsabilidad por parte de los Pueblos Originarios el no permitir que prosiga el proceso del Proyecto de Desarrollo Urbano.
“También puede ser una responsabilidad de ellos que no se pueda autorizar porque un grupo que merece respeto, merece atención se pueda frenar el trabajo, más bien a toda la población mucho mayor”.
El no tener actualizado el programa da como resultado que muchos desarrolladores que veían a San Andrés Cholula como municipio óptimo para llevar a cabo los proyectos y seguir generando desarrollo para Cholula, trunquen esta posibilidad, porque al no tener los permisos de construcción buscan otros espacios donde esa problemática no esté presente.