Un menor de 6 años de una escuela en Chignahuapan recibió una golpiza por parte de sus compañeros.
El menor agredido, identificado como Samuel, fue severamente golpeado por otros estudiantes el pasado lunes 29 de agosto en el primer día de clases de este ciclo escolar 2022-2023 en la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, comunidad también conocida como Lázaro Cárdenas.
En padres del menor, señalan que Samuel sufrió bullying y la golpiza fue cuando este se encontraba al interior de su escuela por lo que según el dictamen médico recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas por parte de otros niños de tercer grado de primaria.
El menor agredido, identificado como Samuel N., tuvo que ser ingresado al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Chignahuapan, luego de que presentara dolor abdominal, por lo que los médicos tuvieron que realizarle una laparotomía, que es una cirugía abdominal para identificar posibles daños internos.
Por las lesiones que presentaba y las declaraciones que el menor dio a los médicos, explicándoles que sus compañeros de tercer grado lo habían golpeado con los puños y patadas, el hospital emitió un reporte al ministerio público para dar parte de los hechos y se estableciera un antecedente y la posible investigación y deslinde de responsabilidades.
En redes sociales, padres de familia y ciudadanos piden justicia para Samuel y llamaron a las autoridades educativas y ministeriales a realizar una investigación a detalle para sancionar a los responsables, sin descartar que se presenten cargos contra los directivos y profesores de la escuela, así como contra los padres de los menores agresores.
