Nopalucan, Pue.- Este día, pobladores y campesinos del municipio de Nopalucan tomaron el paso de la carretera Amozoc-Nautla a la altura de La Venta para exigir que el edil, Porfirio Peralta Benítez les atienda y les dé solución a sus peticiones sobre apoyos para el campo, y quien quiere dar un fertilizante que no sirve para sus cultivos.
A decir de los inconformes, el conflicto inició el pasado 2 de marzo por la tarde cuando pobladores acudieron a la presidencia municipal para hablar con el alcalde y exigirle que entregara el abono y maíz mejorado, sin embargo, ante la negativa del presidente municipal para darles la cara, situación que la gente amenazó con ingresar al palacio municipal.
Ante las expresiones y quejas, se originó un conflicto entre los quejosos y elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes brindaron seguridad tanto al palacio municipal como a los presentes con el fin de evitar que se alterada el orden, pero la tensión creció y generó que hubiera disturbios por lo que el alcalde tuvo que ser desalojado de emergencia del inmueble ante las personas que arremetieran contra él.

Se sabe que el problema se extendió varias horas, en donde los pobladores cerraron la referida vialidad de comunicación lo que provocó la afectación de cientos de automovilistas que circulan por la carretera para ir a sus destinos, lo que orilló a que llegara personal de la Secretaría de Gobernación para entablar las conversaciones.
La Guardia Nacional división carreteras a través de las redes sociales, informó del cierre para prevenir a los automovilistas, quienes tuvieron que tomar vías alternas para continuar su viaje.
Hasta el cierre de esta edición no se ha tuvo más información de este problema, ni se ha emitido un comunicado oficial por parte del gobierno municipal para saber la solución de la queja de los pobladores.