Acajete, Pue. - Por incumplir con las medidas de prevención por el Covid-19, la Dirección de Protección Civil Municipal suspendió una fiesta con baile en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán.
Vecinos reportaron que el fin de semana se realizaba una fiesta con baile y sonido, donde más de 100 personas se darían cita, y las autoridades municipales llegaron al lugar y suspendieron el evento por no respetar las medidas establecidas.
A pesar del aumento de contagios y muertes que se registran por la pandemia de Covid-19 en el municipio, pobladores continúan haciendo fiestas, en donde algunos vecinos afirman tener permiso de las autoridades locales.
Con el apoyo de los elementos del Ejército, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal suspendieron la fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, ya que tenían todo listo para iniciar el festejo.
Los casos
Cabe destacar que, de acuerdo a las cifras del Gobierno Federal, el municipio de Acajete registra 108 casos, 30 sospechosos y 25 defunciones, aunque los pobladores aseguran que han sido más casos de Covid-19 en el municipio que no han sido reportados a las autoridades.
{cwgallery}