San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila regresó la administración del panteón municipal de Santiago Momoxpan a las autoridades auxiliares de dicha localidad.
El alcalde cholulteca mencionó que la gestión municipal anterior tomó determinaciones en contra de la propia decisión de la ciudadanía, con el argumento que existían malos manejos.
"Hoy estamos rectificando el paso, estamos a tiempo de que dentro de la Cuarta Transformación que representamos en Cholula, le demos al pueblo lo que es del pueblo, y el panteón de Momoxpan, a partir de este día, pertenece a la gente de Momoxpan", dijo Arriaga Lila.
En ese sentido, el primer regidor recalcó que la administración que encabeza ha sido muy respetuosa de los usos y costumbres, del origen de las cosas, y especialmente escrupulosa y muy cuidadosa de regresarle las cosas a quienes son sus verdaderos dueños.
Por su parte, el representante subalterno de Santiago Momoxpan, Francisco Rivera Santiago agradeció al presidente municipal el hecho de regresar el panteón que les fue arrebatado por el anterior edil (José Juan Espinosa Torres), así mismo refrendó su compromiso de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno para lograr grandes cosas.
"Hoy usted no da muestra, una vez más, que es un gobierno sensible y cercano a la gente, a nombre de los ciudadanos de Santiago Momoxpan, quiero agradecerle infinitamente en nombre de aquellas personas que lucharon y que ya no están (...). Hoy no me queda más que decirles vecinos de Santiago Momoxpan que tenemos a un presidente que escucha y que es sensible a su población", sumó Rivera Santiago.