Por: Cortesía

Municipios

Suspenden actividades en la Parroquia de Cuautlancingo tras conflicto con feligreses

El párroco, Mario Pérez, también dio a conocer que presentará una denuncia contra los que irrumpieron uan ceremonia el pasado domingo.

Cuautlancingo, Pue. – Este lunes, se dio a conocer que las actividades realizadas en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo se han visto por suspendidas momentáneamente, esto después de que el pasado 1 de mayo se suscitará un conflicto entre las cabecillas clericales del lugar y un grupo de manifestantes.

Cabe recordar que el motivo del descontento por parte de un grupo de creyentes de la entidad conurbada, se debe a que argumentan una presunta opacidad en el manejo de recursos y la información para la construcción de una nueva capilla en el templo.

Se debe de puntualizar, que esta especie de conato pudo ser cesado, hasta que lograron intervenir elementos de la policía municipal y estatal para apaciguar a los manifestantes y evitar que agredieran la párroco quien es el principal señalado por este grupo de quejosos.

Tras el conflicto presentado en la última misa dominical que llegó en el intercambio de palabras y manotazos entre las personas involucradas, las puertas de la parroquia amanecieron cerradas este lunes. Poco tiempo después, los encargados de la parroquia presentaron un comunicado en el que informaban las suspensiones de las actividades hasta nuevo aviso.

Por último, se informó que el párroco, Mario Pérez, informó que presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de las personas que irrumpieron en su misa, ya que alude que cometieron allanamiento de propiedad y que agredieron a los feligreses presentes.