Coronango, Pue. Luego de que presuntamente fuera baleado por elementos policiacos de esta jurisdicción un campesino que conducía un tractor en aparente estado de ebriedad de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, el edil morenista, Antonio Teutli Cuautle se comprometió a resarcir los daños.
Esto luego de que en redes sociales se ventilaron videos donde se muestra la persecución del ciudadano Rogelio Tlachino, quien aceleró el tractocamión en medio de patrullas de este municipio y de la policía estatal, por lo que recibió disparos, además de una agresión física para su detención.
Ante esto, familiares como vecinos se congregaron frente a la casa de la mamá del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle para exigir justicia al afectado, quien se encontraba hospitalizado con lesiones pero que se encontraba en estado establece, por lo que elementos de la Guardia Nacional arribaron al inmueble para evitar un posible linchamiento, ya que familiares del alcalde morenista se encontraban al interior de la vivienda.
Sin embargo, tras aseverar Teutli Cuautle que su gobierno no permitiría este tipo de actos, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este hecho que conmocionó a vecinos como usuarios de redes sociales, esta mañana nuevamente protestaron pobladores frente a la alcaldía de Coronango.
Tras recibir a una comisión de familiares de Rogelio Tlachino, el alcalde coronanguense se comprometió a cubrir todos los gastos médicos necesarios, además que reparará el tractor, pagará la indemnización de días que estará incapacitado el lesionado, así como la investigación y sanción a los elementos policiacos, cuyos involucrados fueron dados de baja.