San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca afirmó que el gasto en publicidad oficial en medios de comunicación para este 2019 es de más de 9 millones de pesos, de los cuales se van gastando 7 millones de pesos, tras la filtración de una lista “errónea” en un medio de información de circulación estatal.
Indicó que ante estos hechos donde pidió disculpas a las personas y medios de comunicación que fueron publicados en dicho documento, el cabildo aceptará la renuncia de la titular de la Unidad de Transparencia de la Comuna sanandreseña, Estefanía Torres González.
“La responsable de la unidad de transparencia no siguió el procedimiento protocolo para verificar la autenticidad de la información con el titular de la secretaría involucrada este error le causa un grave daño y pone entredicho la política de conducirse con apego a los principios de la cuarta transformación”, dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña señaló que han girado una solicitud a la Contraloría Municipal para que en la facultad de sus atribuciones realice una revisión en la entrega de la información y de las actas correspondientes.
Ante esto, Pérez Popoca desmintió que su administración “derroche” recursos públicas para promocionar su imagen, luego de que han tenido un ahorro de hasta el 60 por ciento en comparación a los dos últimos años de gobierno del expresidente municipal, Leoncio Paisano Arias, cuyo monto en el 2017 fue de 24 millones de pesos y 17 millones de pesos en el 2018 en comunicación social.
Finalmente, la presidenta municipal afirmó que no caerá ante los chantajes y calumnias de medios de comunicación que a través de golpeteo mediático buscan obtener un convenio publicitario.