Puebla, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el Gobierno de México continúa combatiendo el robo de hidrocarburo mejor conocido como “Huachicol”, por lo que alertó a los ciudadanos que ejercen el robo de combustible en no continuar con dicho ejercicio porque “no voy a quitar el dedo del renglón”.
Durante su visita a la comunidad del Hospital Rural Ávila Camacho “La Ceiba” en Xicotepec de Juárez, el mandatario federal, señaló que es un político perseverante y advirtió a los ciudadanos del estado de Puebla que se dedican al robo de combustible en no “jugar a las vencidas”.
“Les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que recuerden que yo soy muy perseverante y que no quieran jugar a las vencidas porque no voy a quitar el dedo del renglón”, expuso.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de México, dio a conocer que la administración federal redujo hasta en un 95 por ciento el robo de combustible.
“Se robaban 800 pipas, ahora bajamos a 40 diarias, ya bajamos 95 por ciento el robo de combustible si seguimos así nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos”, informó.
López Obrador, garantizó que con los diversos programas del Gobierno de México como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por nombrar algunos; los poblanos no llevarán a cabo actos de corrupción.
“Arriba se daba el mal ejemplo, la gente de abajo decía si roban arriba por qué no voy a robar yo, pero eso se terminó, estamos barriendo la corrupción para que nadie tenga esa excusa y además se están dando opciones alternativas”, refirió.