Zautla, Pue. Al destacar que, de ganar las elecciones, la salud será una de las prioridades de su gobierno, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a construir un Hospital Integral en el municipio de Zautla con suficiente personal y medicamentos.
Y es que el abanderado del tricolor acusó que actualmente los hospitales carecen de una atención pronta, pues aseguró saber de lugares en los que una operación de urgencia es programada hasta dentro de tres meses, al igual que otros centros de salud como en Cuetzalan y Huehuetla, donde afirma que el servicio hacia pobladores indígenas es nulo.
Jiménez Merino expuso que las anteriores administraciones encabezadas por gobiernos panistas edificaron hospitales que de igual forma carecen de médicos y medicinas, además de que refiere que éstos se caen a pedazos.
Asimismo, el exfuncionario estatal hizo el compromiso de apoyar a emprendedores con 2 mil 500 millones de pesos que servirán para fortalecer el negocio de productores de artesanías.
Dijo que con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor es necesario que ahora los artesanos cuenten con un apoyo, por lo que asegura que el destinar recursos para impulsar su trabajo será una realidad en su gobierno.