Política

Buscará PRI más oportunidades para constructoras poblanas y evitar que salgan del estado

Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, prometió brindar mayores oportunidades a empresas constructoras originarias de Puebla y así evitar que busquen ejecutar trabajos en otros estados, pues consideró que los trabajadores de la construcción son responsables del progreso de la entidad.

Al reconocer el trabajo de dicho sector, Jiménez Merino puntualizó que las diversas responsabilidades de los constructores con el estado “han ido forjando este estado”, y prometió que, de ganar las elecciones, destinará recursos de Puebla para dar más oportunidades a empresas y aquellos que se dediquen a la construcción.

“Quiero decirles que se generarán oportunidades de construcción y que lo vamos a hacer con el presupuesto de Puebla, dar oportunidades a las empresas constructores y a quienes se dedican a ello en el estado”, apuntó.

Es importante mencionar que recientemente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, señaló que el 60 por ciento de las empresas poblanas están detenidas por falta de trabajo, situación que dijo podría empeorar, toda vez que Puebla no está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal.

Temas relacionados: