Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, declaró que las encuestas que se realicen en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar candidaturas de cara al proceso electoral del 2024 en el estado de Puebla no estarán amañadas, por lo que descartó que los militantes del partido se vean beneficiados por compadrazgos.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta señaló que Morena fue fundado por un demócrata, y como tal, las encuestas que se implementen con la finalidad de elegir candidatos hacia el próximo proceso electoral contarán con un método claro y los resultados que éstas arrojen serán transparentes.
"No va a haber cuchareo en las encuestas por más que les digan. Los que son plurinominales jamás han participado en campañas. No va a haber cuchareo, no van a poder hacer la encuesta con sus conocidos, a quienes les pagan para que les digan por donde", declaró el morenista, quien nuevamente dejó entrever que estará buscando convertirse en el abanderado de Morena a la gubernatura del estado.
Este día Alejandro Armenta también reveló que la Secretaría de Salud federal está buscando acercarse al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para hablar acerca de una solución a la Estrella de Puebla y se pueda reactivar pero con un bajo costo.
Aseguró que él mismo le comunicó a Sergio Salomón Céspedes que la federación busca dialogar con él, por lo que espera que atienda el llamado, pues refiere que se estará tratando con algo que resultará de beneficio para el territorio poblano y quienes habitan en éste.