Puebla, Pue. Luego de que el priista Pepe Chedraui Budib revelara sus intenciones de contender a la presidencia municipal de Puebla en las elecciones del 2024, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que esos destapes son parte del ambiente política de cada elección y consideró que esta es una situación que le debe preocupar al Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario poblano señaló que el PAN irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios, no obstante, dijo que los panistas únicamente buscan verse apoyados por el tricolor, pero al final los dejarán con candidaturas pequeñas.
"Es parte de lo que ocurre en el escenario político, los pronunciamientos sobre las aspiraciones le preocupan al PAN, más que a otro partido político, que rumbo a 2024 se quiere ver apoyado por el PRI sin dejarles candidatura, más que esas chicquitas, ya ellos lo van a resolver", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que Pepe Chedraui sería un candidato sin señalamientos sobre manejos en administraciones, toda vez que nunca ha tenido un cargo público de gobierno.
En las elecciones a nivel local que se llevaron a cabo en 2021, Pepe Chedraui también manifetó sus intenciones de ser candidato de la alianza "Va por Puebla" para la alcaldía de la capital poblana, no obstante, al final se escogió al actual edil, Eduardo Rivera Pérez como abanderado.
El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, y el coordinador de la bancada de dicho partido en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, apoyan las aspiraciones de Pepe Chedraui y ven posibilidades de que obtenga la alcaldía de Puebla.