Puebla, Pue. La dirigente en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, hizo un llamado a los diversos liderazgos del partido obradorista para evitar la imposoción de candidaturas rumbo al proceso electoral del 2024 y señaló que el método para designación de candidatos será por medio de encuesta o consulta.
Por medio de un comunicado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena manifestó que en el partido guinda se deben dejar de lado viejas prácticas que van en contra de los principios de la cuarta transformación, por lo que pidió cero imposiciones de cara a las siguientes votaciones.
"Todas y todos los candidatos de nuestro movimiento rumbo al 2024, incluyendo la candidata o candidato a gobernador, serán electos por encuesta o consulta. No se trata de un simple método, es una convicción profunda: en Morena el pueblo manda", reza el comunicado publicado esta mañana en redes sociales.
El mensaje firmado por la presidenta del CEE de Morena en Puebla llega luego de que el líder nacional del partido obradorista, Mario Delgado Carrillo, hiciera acto de presencia en el informe de resultados en el que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se destapó para la gubernatura de Puebla. Dicha acción en apoyo el legislador fue visto como favoritismo por parte del dirigente de Morena.
Ningún candidato puede ser subsidiado por delincuentes
En relación al tema de las candidaturas para las siguiemtes votaciones, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que los candidatos a algún cargo de elección popular no pueden tener ninguna clase de vínculo con delincuentes, y quien haga lo contrario estará violando la ley e incurriendo en responsabilidades.
Afirmó que los estatutos de Morena marca reglas claras en ese sentido, por lo cual no hace falta hacer ninguna sugerencia en ese sentido, ya que ninguno de sus candidatos estará subsidiado por el crimen organizado.