Puebla, Pue. De acuerdo a una encuesta de salida elaborada por Consulta Mitofsky, la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiana Austria, cuenta con el 80.9 por ciento de los votos de la contienda interna para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, cifra que representa una diferencia del 65.7 por ciento con respecto a sus contrincantes, Ivonne Ortega y Pepe Alfaro.
De acuerdo a información de los representantes de casilla de la fórmula que aventaja las votaciones, la preferencia que hasta el momento los coloca como la nueva dirigencia del PRI con 16 mil 811 puntos, mientras que Ivonne Ortega y Pepe Alfaro ostentan mil 423, asimismo, la tercera fórmula integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos cuenta solo 748 puntos, es decir, el 3.9 por ciento de la preferencia priista.
No obstante, la anterior es solo información preliminar, ya que aún se tienen que dar a conocer los resultados que emita el PREP, por lo que en breve se estará dando a conocer un segundo corte.
Se dio a conocer además que este lunes se estarán presentando Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino y Javier Casique para dar un posicionamiento respecto a este proceso.
Es importante mencionar que el dirigente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, estimó una ´participación baja para este domingo, en la que calculó poco más de 16 mil votos por parte de la militancia local, no obstante, afirmó que el resultado que se obtenga será legítimo y a quien resulte ganador del mismo se le reconocerá dirigente nacional.