Foto: Daniel Jiménez

Política

Justifica Rivera Sosa apoyo a Alejandro Moreno

Puebla, Pue. Ante el proceso interno que celebra este domingo el PRI para elegir a una nueva dirigencia a nivel nacional, el presidente del tricolor en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, expuso que dada la posición que ostenta en el partido, tiene la obligación de atender a cada uno de los que participan en la contienda, con lo que justificó su presencia en un evento público de Alejandro Moreno Cárdenas en el estado.

Esto luego de ser señalado por “violentar la imparcialidad” de la elección interna, pues Rivera Sosa estuvo presente en un evento de Alejandro Moreno Cárdenas celebrado en el municipio de Zacatlán, evento del que incluso se dieron a conocer fotografías por parte de Ivonne Ortega, una de las aspirantes, donde se ve al líder priista levantando la mano del candidato.

Ante esto, el dirigente puntualizó que él tiene el derecho de levantar la mano del candidato, además de afirmar que estuvo presente en dicho acto por invitación del propio Alejandro Moreno, mientras que aseguró no haber podido asistir al encuentro que tuvo Ivonne Ortega con militantes porque ya tenía una actividad que atender y la invitación de la priista no fue hecha con anticipación.

“Como familia priista yo podía recibir a todos y tomarlos de la mano. Ivonne me invitó de última hora, yo ya tenía una gira y no pude estar”, afirmó Lorenzo Rivera Sosa.

En cuanto a la jornada que vive este día el partido, prevé que la participación será escasa, pues a pesar de contar con un padrón que supera el medio millón de militantes, apuntó que poco menos de 120 mil priistas llegarán a participar en este proceso.

A pesar de esto, aseveró que quien resulte ser el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional será reconocido como tal, pues el ejercicio de este domingo es legítimo.

Temas relacionados: