Puebla, Pue. El diputado local y ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, se deslindó de la desaparición de tres vehículos de lujo denunciada por la actual dirigencia del partido obradorista, pues afirmó que los automóviles fueron parte de los bienes aque entregó al abandonar la dirigencia en 2021.
Luego de darse a conocer que la dirigencia de Morena encabezada por Olga Romero Garci-Crespo presentará una constancia de hechos para pedir que desde el CEN de Morena se denuncie a Aristóteles Belmont por la desaparición de tres vehículos pertenecientes al partido, Edgar Garmendia dijo desconocer el paradero de las unidades actualmente reclamadas, pues aseguró que quedaron bajo responsabilidad de su sucesor.
De igual forma, aseguró que la entrega de bienes e inmuebles que hizo el pasado 15 de septiembre tras abandonar la dirigencia de Morena e iniciar su cargo como diputado local estuvo respaldada por la Secretaría de Finanzas del partido, la cual incluso emitió constancias de todo lo que fue entregado sin que se hicieran observaciones sobre alguna irregularidad.
La líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo hizo un llamado al anterior dirigente de Morena, Aristóteles Belmont, para que se acerque y haga la devolución de tres vehículos de lujo que fueron adquiridos en 2020 y no fueron reportados en el proceso entrega-recepción.
Aunque aclaró que al CEE no tiene facultades para presentar una denuncia por este hecho, se tomó la decisión de presentar una constancia de hechos para que desde la dirigencia nacional se analice cómo deben proceder ante esta situación.