Puebla, Pue. La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Escamilla, declaró que cuenta con una trayectoria en el Congreso del Estado y un trabajo político con resultados y apegado a los principios de la Cuarta Transformación que le permiten pensar en aspirar a una candidatura para la presidencia municipal de Puebla.
La legisladora local expuso que la coalición Juntos Haremos Historia estará buscando que el candidato a la gubernatura del estado de Puebla sea un hombre, por lo que para la alcaldía de la capital poblana se deberá promover un perfil femenino como candidato, lo cual le da la posibilidad de contender a esa posición.
"Lo correcto como parte de la coalición Juntos Haremos Historia es que en la capital sea una mujer quien lleve la nominación. Creo que hay perfiles competitivos, y sin duda mi perfil es competitivo y ha dado resultados", expresó la diputada del PT.
Previo a esto, el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Ernesto Villareal Cantú, había declado que Nora Escamilla será una de las dos cartas del PT para buscar la presidencia municipal de la capital poblana, toda vez que ya ha ganado en dos ocasiones votaciones en la ciudad de Puebla y ha presidido la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
De igual forma, este domingo Nora Escamilla fue nombrada coordinadora de afiliación política del PT, como parte de una reestructuración al interior de este partido, además de que será uno de los nombres que se propongan y se voten para la dirección estatal.