Puebla, Pue. Este miércoles se hizo oficial la victoria de la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria en la elección interna que celebró el pasado domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ambos estarán al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en el periodo 2019-2023.
En unas votaciones que lograron recaudar solo en el estado de Puebla los sufragios de 153 mil 485 militantes del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria obtuvieron en la entidad 121 mil 343 votos, mientras que a nivel nacional la victoria de éstos se confirmó tras contabilizar un millón 603 mil 725 votos a favor.
En ese sentido, fue la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI quien hizo la declaratoria oficial del ganador a partir del número de votos obtenidos, en los que también se dio a conocer que las otras fórmulas que contendían, conformadas por Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, así como Lorena Piñón y Daniel Santos, tuvieron 177 mil 298 y 49 mil 251 sufragios a favor, respectivamente.
Se espera que este mismo miércoles el PRI haga entrega de la constancia que lo avala ganador de la contienda, para posteriormente tomar protesta de su cargo a partir del próximo domingo.
Es importante mencionar que desde la mañana del pasado domingo, la dirigencia local del PRI advirtió que se tendría poca participación de la militancia para renovar la dirigencia nacional, y es que en Puebla el nivel de participación que se registró fue del 25 por ciento, situación que se presentó a nivel nacional también, pues de un padrón que supera los seis millones de afiliados, solo el 35 por ciento salió a las urnas.