Puebla, Pue. La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya trabaja en los procesos de expulsión de militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos políticos durante las pasadas elecciones para gobernador, como es el caso de Leobardo Soto Martínez y Maritza Marín, declaró su líder estatal, Lorenzo Rivera Sosa.
Rivera Sosa puntualizó que en este proceso se tiene que determinar que en efecto se hayan violado los estatutos del partido, pues estos le prohíben a la militancia sumarse o apoyar el proyecto de un aspirante a cargo público ajeno al tricolor durante proceso electoral, por lo que se tiene que esperar el resolutivo, ya que además mencionó que éste no tiene fecha.
En ese sentido, el dirigente mencionó que Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, ya conoce las consecuencias que le traerán el haber infringido en la normativa del partido, pues el cetemista apoyó abiertamente al actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta en las pasadas campañas electorales, e incluso ya ha sostenido mesas de trabajo con funcionarios estatales.
Es importante mencionar que Leobardo Soto recientemente sostuvo una reunión con el líder de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, quienes, se rumora, están en pláticas para conformar su propio partido político, algo que en anteriores ocasiones el cetemista ya había manifestado que haría dadas las inconformidades que ha tenido con el PRI debido a su elección de candidatos para las dos últimas elecciones.