Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración ya inició una investigación para conocer el destino de por lo menos mil 600 lajas que fueron retiradas del Zócalo cuando Enrique Doger fungía como presidente municipal de la capital, pues dijo que existe la sospecha de que dichas piezas pudieron haber sido robadas.
El mandatario estatal expuso durante su videoconferencia que recibió la copia de una certificación notarial con fecha de enero de 2008, en la que se expone que durante la administración municipal de Enrique Doger Guerrero fueron retiradas al menos mil 600 lajas del Zócalo para trasladarlas al parque de La Maquinaria, unicado en La Margarita, en un hecho del que fue testigo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por lo anterior, informó que ya instruyó a la Secretaría de Infraestructura a verificar que las lajas sí hayan sido reubicadas en el parque La Maquinaria, y si no es así, se asumirá que las piezas fueron robadas.
"Le pedí a la Secretaría de Infraestructura que certificara que esas lajas están puestas en el parque de La Maquinaria, porque si no están puestas, pues se las robaron los angelitos, entonces estamos en ese proceso. Yo tengo la confianza de que estén ahí puestas las mil 600 lajas levantadas en enero del 2008", profirió.
Tras la cancelación de las obras de remodelación del Zócalo de Puebla por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el titular del Poder Ejecutivo también hizo un llamado al INAH para mantener un inventario de todas las lajas que se retiraron al inicio de los trabajos, a fin de evitar que éstas terminen en "jardines privados".